fbpx
  619081707          info@fatimaangulo.com

Blog

La falda Pasiegas

Para los que ya me conocéis un poco sabéis que, pese a haber pasado mucho tiempo fuera de mi tierra andaluza, las calles , plazas y pueblos de mi infancia son una huella eterna en mi corazón. Y que todos los diseños que confecciono llevan entretejidos parte de mí y de mi vida.

Esta prenda tan especial coge su nombre de una de las plazas más emblemáticas de mi Granada natal. La plaza de las Pasiegas, llamada así debido a la inmigración cántabra cuyo gentilicio es pasiego/a. Las mujeres eran contratadas como “madres de leche” algo muy común en la época. Así que las mujeres pasiegas amamantaban a los bebés en esta plaza . Visita imprescindible junto a la catedral si viajáis a la antigua capital nazarí.

La falda Pasiegas llamativa y con carácter, hecha completamente en España con tejido de la mejor calidad y totalmente artesanal. Es ideal para no pasar desapercibida y sentirte como una reina, ya que será la prenda principal de tu look. Además de la peculiaridad de ser una falda con bolsillos que la hace aún más perfecta y cómoda. Su brocado no dejará indiferente a nadie y la puedes combinar con una blusa del mismo color o en contraste.

¡Estarás fabulosa!

Como se hace nuestro modelo Pasiegas paso a paso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?