fbpx

Fátima Angulo

Iniciar sesión
Logo de Fátima Angulo blanco

Blog

Cómo vestir si eres una invitada embarazada

Te dejo unos consejos si tienes un evento al que acudir como invitada y coincide con que estás embarazada.

Desde que trabajo para invitadas y novias en muchas ocasiones habéis llegado a mí con la circunstancia de que estáis embarazadas y no sabéis bien qué hacer de cara a vuestros eventos. En mi opinión personal seas novia o invitada lo primero es que en conjunto la protagonista sigas siendo tú, que de repente no sea todo un look centrado en la barriga de embarazo, y no porque no sea un motivo de alegría, sino porque creo que de lo que se trata es de que tú te sigas viendo guapa sin perder tu encanto, el mismo que tenías antes de embarazarte.

Vale, pero ¿cómo encuentro el look ideal? ¿Me espero a última hora a estar de muchos meses para encargar el modelo? ¿Si lo cojo con tiempo me arriesgo a que después me quede mal? ¿Estaré cómoda y me sentiré favorecida? Sé que a muchas os preocupan cuestiones como estas, por eso en Fátima Angulo queremos ayudaros contándoos nuestra experiencia para que os sintáis menos perdidas.

En primer lugar hemos de tener en cuenta que durante los 9 meses que va a durar el embarazo el tamaño de la tripa va a pasar por varias fases. En el primer trimestre lo normal es que el volumen del vientre no sea significativo, con lo que puede ser más que suficiente optar por vestidos sueltos, que no queden excesivamente entallados de cintura hacia abajo. Esto evitará arrugas indeseadas en la espalda, costuras torcidas e incomodidades varias.

Cuando se va acercando la semana 20, en el segundo trimestre, la tripa empieza a ser más prominente, sobretodo si es un segundo embarazo. En esta etapa habrás notado que la altura de tu talle delantero (el espacio que hay de tu hombro a la cintura) se ha acortado, con lo que empieza a ser necesario que el corte de la cintura de tu vestido sea más alto. También, si no lo habías comprobado antes verás como tu pecho ha aumentado y es hasta probable que necesites usar una talla más de sujetador, y en consecuencia una talla más de ropa. En la recta final, los últimos tres meses el cambio de tu figura habrá sido sustancial. Aquí se notará también aparte de lo del talle, que necesitas que las prendas tengan un largo extra, sobretodo si vas a vestir de largo.

En el vídeo que te dejo a continuación te enseño tres looks (que pueden ser en largo y en corto) con distinto tipo de prenda y de tejido, para que puedas ver el efecto de cómo quedaría todo en conjunto estando embarazada de unos 8 meses, como lo está María.

Vídeo consejos para invitadas embarazadas

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido