fbpx

Fátima Angulo

Iniciar sesión
Logo de Fátima Angulo blanco

Blog

Cómo ir elegante y cómoda a un evento

Ya es habitual ver a muchas invitadas a bodas (ya sean de día o noche) con pantalones combinados con blusas, ya que esta combinación para ellas es más cómoda que ponerse un vestido. Sí es cierto que todavía “sobrevuela” la idea de que ponerse pantalones en un evento nupcial no es correcto. Pero nada más lejos de la realidad, podemos ir estupendas y elegantes con una buena combinación de pantalón y blusa.

Pantalones para bodas de día

Los trajes de pantalón son una vestimenta popular de llevar a una boda para aquellas chicas que quieren un toque vanguardista y moderno para su look de invitada. Normalmente son elegidos para bodas modernas, minimalistas, con glamour y, sobre todo, en eventos como bodas de día, bautizos y comuniones.

A continuación os comentamos algunos de estilos de pantalón ideales para llevar a una boda de día:

Pantalón palazzo

Si vamos como invitadas a una boda, el pantalón tipo palazzo es el mejor aliado. Esta prenda está basada en un pantalón ancho con cintura alta y da cierto aire de sofisticación. Con ello se logra un outfit elegante fácilmente.

Realmente son sencillos de combinar y quedan bien con cualquier top, aunque destaca en combinación con una blusa o camisa.

Pantalón Sonia Mostaza Pantalón de fiesta de mujer tipo palazzo.

Pantalones anchos

Tal vez creas que es similar al palazzo, aunque no son semejantes del todo, puesto que ambos tienen sus diferencias en cuanto al ajuste y la tela.

Los pantalones de pierna ancha poseen un ajuste relajado, caído, normalmente de corte recto desde el muslo hasta el tobillo, mientras que los pantalones palazzo son más generosos en cuanto este tipo de corte. Además, los pantalones anchos pueden estar fabricados en telas que van desde el algodón, lino y tweet.

Pantalones culotte

Esta nueva tendencia irrumpió en nuestros armarios hace poco. Se trata de los pantalones tipo culottes.

Se trata de un pantalón que combina la anchura del pantalón palazzo con lo largo de las faldas midi, dando como resultado una prenda ideal para looks de fiesta. Si estás buscando pantalones para una boda de día, sin duda son la mejor opción.

Pantalones con brillo

Ya posea la prenda brillos o satinados, el acabado brilllante da un toque de glamour y fiesta suficiente para que los pantalones destaquen y sean perfectos para una ocasión especial como son las bodas. Es una opción bastante buena si acudes a una boda de tarde.

Pantalón Lisa Pantalón de fiesta de mujer.

Pantalón ajustado

Obviamente no estamos pensando en los vaqueros ajustados, ya que estos no son adecuados para llevar a una boda, sin importar lo bien que te queden. Pero puedes escoger pantalones pitillo ode corte delgado de tela para la ocasión, sobre todo si se combinan con un top bonito y formal o forman parte de un traje.

Traje pantalón

La última opción perfecta es escoger el traje pantalón, todo un clásico para mujer. Es adecuado para bodas de día como de noche, simplemente tenemos que tener en cuenta el tipo de tela con la que está fabricado y los complementos que vamos a añadir.

Si es una boda de día, optaremos por un traje pantalón de tonalidad pastel o estampado. Por el contrario, los tejidos satinados o con brillos serían ideales para la noche.

Es bueno combinarlo con un bontio escote para dar un toque sexy y minimizar la sobriedad del traje.

Blusas para bodas de día

Antes que nada, hemos de añadir que en las bodas existen ciertos protocolos que a lo largo del tiempo se han ido actualizando. Uno de ellos es pensar que el color blanco está reservado para la novia. Sin embargo, en la actualidad, muchas novias eligen colores fuera del blanco para sus vestidos de novia.

Conjunto de novia modelo Jazmin rosa y blanco de Fatima Angulo

Esto ofrece a las invitadas a tener un mayor catálogo de opciones a la hora de elegir el vestido, en cuanto a color, tipo (largo o corto) o si prefiere un conjunto de blusa y pantalón. Por tanto, el color blanco ya no es un problema cuando hablamos de vestidos de novia.

Algo también a tener en cuenta es, qué tipo de blusa elegir. Lo lógico es llevar algo asimétrico, sencillo o clásico para no tener demasiado protagonismo. Recuerda, la protagonista es la novia.

Blusas elegantes con volantes

Los volantes son un complemento que pueden dar esa chispa de originalidad a una blusa y aportan movimiento. Ponerte una blusa con la espalda al aire y llena de volantes, o diseños de volantes que bordeen el escote por si no quieres enseñar demasiado.

Blusas semitransparentes

Opta por escoger una blusa con tela semi-transparente para llevar a una boda, creada con telas de gasa lisa o estampada. Te dará un toque sofisticado y la sensación de que llevas puesto un delicado tejido que da ese toque de elegancia y sensualidad a partes iguales.

Blusas de mangas farol

Estas blusas elegantes son modelos abullonados compuestos de fina gasa, organza y tules; perfectos para combinar con prendas de cintura ajustada para crear un look con estructura. También incluimos las mangas fruncidas y con tejidos combinados.

Blusas para bodas de estilo romántico

Las blusas de estilo romántico son algo que siempre has de tener en tu armario. Pueden ser modelos recargados de blanco roto o tonos pastel, llenos de detalles, lazadas, tejido plumeti, encajes o con un toque boho.

Eso sí, es esencial que lo combines con una parte inferior lisa para que el look no resulte excesivamente recargado.

¿Y complementos?

Es bueno ponerse algún detalle que complete tu estilismo eligiendo complementos y accesorios de fiesta. Ponte un bonito tocado o una deslumbrante pamela, grandes cinturones o cinturones joyabolsos pequeños pero cucos y unas sandalias a juego con la blusa o zapatos de tacón que quiten el hipo.

En Fátima Angulo podrás encontrar las mejores ideas de estilismos para una boda de día. Si eres de las que quieres lucir pantalón y blusa, no te preocupes, encontrarás lo que necesitas.

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido